Parque de Aguas Termales

32-Poza-AltamarDentro del contexto del ECOTURISMO, el mayor atractivo de la Hacienda es su Parque de Aguas Termales, que en la actualidad ocupa tres (3) hectáreas de terreno, pudiendo ampliarse en un futuro. Durante más de dieciséis años  estas Aguas Termales han sido de vocación turística, las mismas han sido promocionadas a nivel nacional e internacional, lo que ha hecho que se consideren como uno de los principales atractivos turísticos de la Península de Paria.

Para el momento el parque  cuenta con amplio estacionamiento, una recepción donde se instruye al visitante o turista de las bondades y de sus beneficios tanto espirituales como en materia de salud, ya que se les detalla el análisis físico químico de las aguas y se informa acerca de los minerales que contienen, al igual que lo concerniente para su uso, goce y disfrute, este parque cuenta con diecisiete pozas de aguas termales, de las cuales sólo quince han sido adecuadas para el uso más conveniente de turistas, al haberlas construido como pozas empedradas sin alterar su condición ambiental, y dos pozas originales como afloran a la superficie contentivas de barros naturales.

Es importante señalar, que cada una de  estas pozas está  identificada con su nombre y temperatura. Entre otros servicios, existen duchas de agua natural, sanitarios para damas y caballeros, también se ofrecen duchas 34-Volcandemineralesde aguas termales, bancos y churuatas para el esparcimiento en jardines naturales bien concebidos armónicamente con la naturaleza del entorno.

Próximamente se prevé adecuar una pequeña construcción como capilla, lugar de oración y meditación, para todas las Fe, sin distinción alguna. En este espacio de la naturaleza bajo ningún contexto se permite el consumo de bebidas alcohólicas ni la utilización de cualquier otro elemento que pudiese perturbar la paz del parque termal.

También se está renovando la churuata principal donde se construirá un área de Spa con hidroterapia termal, masajes con barros terapéuticos y área de masajes con aceites de coco y  manteca de cacao,  acompañado de un espacio para la actividad de Yoga. (Proyecto en ejecución actualmente).

Recientemente se ha tomado la iniciativa de renovar las churuatas existentes que eran de techo de caratas y eliminar la utilización de este recurso natural y pasar al proceso de utilizar elementos de construcción tradicionales.

 Copyright © 2014 Ecoparia.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.
e-mail: posadaaguasana@gmail.com