Servicios Básicos

En cuanto a los servicios básicos, específicamente electricidad, podemos decir que la Península de Paria presenta constantemente problemas por la deficiencia del servicio eléctrico, mayormente, ocasionados por la falta de mantenimiento general de parte de la empresa prestataria del servicio, que consciente de la geografía de la región y la vegetación frondosa de la misma no ha tomado medidas preventivas en materia a estos problemas.

No obstante, nuestra Posada, por su ubicación, cuenta con los siguientes servicios:

  • Electricidad:              Servicio de Eleoriente y generador  eléctrico.
  • Telefonía:                  Teléfonos fijos y servicio Celular.
  • Agua Potable.           Acueducto de la comunidad y nacimientos naturales dentro de la propiedad.
  • Aguas Servidas.       Sistemas de sépticos y sumideros.
  • Aseo Domiciliario.    Servicio municipal,  todos los miércoles.


Transporte Público:

Desde Carúpano a la Posada circulan carritos por puestos y autobuses que salen desde el Terminal.

Desde el crucero de Bohordal transitan camionetas por puestos hacia Río Caribe y hacia la Posada.


Policía Local:

La población de Tunapuy cuenta con un comando de Policía Estadal adscrita a la Gobernación, y tiene otro módulo en la Comunidad de Guayana, por lo tanto hay constantemente tráfico de la unidad policial (patrulla) frente a la Posada, también se encuentra un módulo de la RAIC (Red de Asistencia Inmediata Civil) ente adscrito a PC (Protección Civil).

En este sentido, la Hacienda Posada Aguasana, apoya y  contribuye  con la policía del Municipio Libertador.


Cuerpo de Bomberos:

 En la población de El Pilar se encuentra el Destacamento principal de los Bomberos,  a exactos quince minutos de la Posada, igualmente contamos con el Cuerpo de Bomberos de la población de Yaguaraparo que está a una distancia de treinta minutos de la Posada y recientemente se instaló un Puesto de Bomberos en la población de Tunapuy,  en nuestro municipio.


Otros servicios accesibles en la comunidad:

Tunapuy se presenta como una población pequeña, sin embargo genera una actividad económica bien estable, orientada mayormente al comercio local, la agricultura del cacao y la ganadería, por lo tanto tiene múltiples comercios de servicios variados y de abastecimiento de comestibles, en general; sin embargo no se consigue la totalidad de lo requerido para un servicio de calidad como el que se presta en nuestra Posada.

Adicionalmente, en la comunidad se tienen los servicios de operadoras de televisión por cable y satelitales. También hay un Mercado Popular Campesino, Iglesias de diferentes cultos y servicios médicos ambulatorios bien equipados.

 Copyright © 2014 Ecoparia.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.
e-mail: posadaaguasana@gmail.com