Introducción al Nacimiento del Proyecto Ecoparia CA y Fundación Ecoparia.

La creación del proyecto, se orienta a desarrollar un conjunto de actividades Eco Turísticas, Agro Turísticas, Geo Turísticas y Eco Didácticas  de alto contenido y dedicación social y ambiental cohesionadas entre sí, sustentables económicamente, capaces de generar sinergias operativas institucionales y dividendos a sus accionistas. Realizándose este proyecto en la Hacienda Posada Aguasana, ubicada en el eje vial Carúpano – Güiria, del Estado Sucre, integrando armónicamente  a los siete Municipios que conforman la Península de Paria, generando así beneficios comunitarios y sociales a las comunidades locales, a través de sus Consejos Comunales y Campesinos.

La idea de crear la Empresa Ecoparia C. A. y la Fundación Ecoparia, como una Granja Integral Sustentable: nace hace diez años, cuando  James J. Capriles. R, Elsbeth Goerke y Klaus Schawrtz adquieren del muy conocido conservacionista Wilfried Merle la Hacienda Aguasana; siendo personas que comparten, de una u otra manera, la misma forma de vivir y pensar, donde el sueño de cada uno, ha sido el motivo del por qué hacer las cosas, fundando así Ecoparia C. A. (en la Actualidad la Sra. Goerke no está participando en el proyecto físicamente mas si emocionalmente).


No fue sino hasta hace ya tres años que estos ideales se siguieron fortaleciendo, cuando Aura M. Yanes Pérez se incorpora a la Hacienda Posada Aguasana con su experiencia didáctica docente, y es cuando se materializa la creación de la Fundación Ecoparia,  surgiendo así un espacio donde nuestros ideales y pensamientos se han ido realizando; consolidando así los trabajos relacionados a la responsabilidad social y ambiental realizados por Ecoparia C. A.

Cabe destacar que este conjunto de actividades económicas, diversas entre sí, pero cohesionadas por su naturaleza y vocaciones sociales y orientadas hacia un mismo fin integral, han sido el sustento económico de nuestro proyecto, consolidándonos como un pequeño proyecto sustentable hasta el presente.

Siendo optimistas y enamorados de Paria, a pesar de toda vicisitud, seguimos  trabajando duro y con mucho entusiasmo mirando hacia adelante sin decaer en la consecución de objetivos comunes y nuevos proyectos

 

 

 Copyright © 2014 Ecoparia.
Todos los derechos reservados. All rights reserved.
e-mail: posadaaguasana@gmail.com